María Finocchietti
María Finocchietti
Entiende el arte como un ejercicio crítico que cuestiona lo establecido. Cree, en el sentido transformador que tiene la belleza. Belleza que no se mide según parámetros estéticos tradicionales, sino la que puede ser manifestada en los ambientes más diversos, incluso, en situaciones de vulnerabilidad. Fomenta el encuentro deconstruyendo vínculos asimétricos y construyendo vínculos de simetría donde podemos sentirnos cerca.
En su obra más allá de búsquedas estéticas, hay perspectivas conceptuales, propone preguntas existenciales y pretende que el espectador se sienta interpelado por la obra. Sostiene, que el arte, no da respuestas, sino que genera preguntas, fomenta el pensamiento, la reflexión; entiende que su producción artística, está en relación con su vida cotidiana que transcurre en un tiempo concreto.
El hilo conductor que atraviesa, lo estético, lo poético, lo conceptual y lo formal, está caracterizado por la noción de tiempo, familia, “huella” y “camino”. Las huellas que dejamos al transitar, a través del tiempo, los caminos que elegimos, las opciones hacemos al vincularnos.
Realiza proyectos que tienen como eje el encuentro con otros, el arte como inclusión.
Nació en Córdoba, es Licenciada en Pintura, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con el Premio Universidad. Se desempeñó como docente en la Facultad de Artes. Participó de diferentes muestras, concursos, premios y exhibiciones.